Suspende S-22 pago de bono a jubilados por la pandemia del COVID

Ante el reciente deceso por coronavirus del secretario de Jubilados y Pensionados, José Luis Ordóñez Rodríguez, la Sección 22 del SNTE suspendió el pago del bono en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte y Mixteca, durante el confinamiento por la pandemia.

En un comunicado, la Secretaría de Jubilados y Pensionados informó a sus compañeros retirados de la región de Tuxtepec que el pago del bono “Día del Jubilado”, correspondiente al año 2019, programado para iniciar en esa región el miércoles pasado, fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la falta de condiciones sanitarias, sobre todo, por el fallecimiento de su representante.

Además, solicitó a sus compañeros retirados su comprensión por esta decisión y también recomendó seguir las medidas de salud implementadas ante la propagación coronavirus, debido a las innumerables pérdidas humanas.

El cobro del bono se había programado en las pagadurías establecidas en San Juan Bautista Tuxtepec, Chichicazapa y Temascal.

(((DESCANSO))) En otras regiones

En otra comunicación, la misma instancia dio a conocer que el pago del bono para los jubilados con apellido paterno con las letras s, t, u, v, w, x, y, z, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte y Mixteca, específicamente Asunción Nochixtlán, programado los próximos días 16, 17, 20 y 21, fue reprogramado hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria por los altos números de contagio por coronavirus.

Mientras tanto, si así lo determinan, los jubilados con apellido paterno con letra P, Q y R, podrán pasar a la Pagaduría 101 del IEEPO en San Felipe del Agua a cobrar el bono, respetando las medidas sanitarias.

Además, subrayó que quienes opten por no acudir a cubrir su bono, podrán hacerlo hasta el mejoramiento de las condiciones sanitarias.

La Secretaría de Jubilados y Pensionados también requirió a sus compañeros su entera comprensión por esa decisión por el bien de la salud de los coordinadores de pago de la estructura sindical y de la base de jubilados.

Pidió UEJP reprogramar el pago

A mediados de junio pasado, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados (UEJP) de la Sección 22 se rebeló y determinó no cobrar el bono de manera presencial en la Pagaduría 101 del IEEPO en San Felipe del Agua, por el riesgo de contagiarse de coronavirus.

En una comunicación, suscrita por el secretario general, Juan Everardo Martínez García, la representación manifestó su desacuerdo ante el comunicado publicado por el secretario de Jubilados y Pensionados de la gremial, José Luis Ordóñez Rodríguez, para dar a conocer el inicio del pago del bono 2019.

Además, determinó que el bono se pagara en octubre próximo, en tanto mejoren las condiciones sanitarias, porque los jubilados son la población más vulnerable durante la pandemia.

No obstante, el secretario de Jubilados y Pensionados, Ordóñez Rodríguez no atendió el llamado de la UEJP y dispuso el pago del bono, a partir del 22 de junio pasado.