Apoyan con descuentos a personas con discapacidad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la nueva normalidad puesta en marcha, la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario está convocando a toda la población con alguna discapacidad, a hacerse  acreedores a una credencial para que puedan recibir descuentos en diferentes empresas en Huajuapan.

El regidor del ramo, Miguel Morán Madrazo, dijo que este proyecto está contemplado en el programa denominado “De la Mano con Mi Municipio”, que consiste en brindar una credencial a la población que sufre alguna discapacidad, para que tenga acceso a diferentes descuentos en varias empresas de esta ciudad.

Agregó que la primera etapa contempla la entrega de estos documentos a 31 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número cuatro con sede en esta ciudad, quienes se harán acreedores a este beneficio.

Señaló que “los beneficiarios serán 31 personas de esa institución, quienes podrán acceder a descuentos económicos en comercios, que van desde el cinco hasta el 50 por ciento; además, se hará entrega de tarjetones a padres de familia, los cuales de alguna manera les facilitará el traslado de sus hijos con discapacidad”.

“Todas las personas que estén interesadas en ingresar a este programa, que es posible gracias a los empresarios de esta ciudad, pueden acudir a la regiduría que se ubica en la calle Nuyoó esquina con Remigio Sarabia colonia El Calvario, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca y hagan su trámite sin ningún costo”, expresó.

Dio a conocer que las personas interesadas en ser acreedoras de esta credencial deberán presentar un certificado médico que dé cuenta de la discapacidad, ya que el programa está orientado para niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte, agradeció la intervención de los empresarios de diversos sectores, como papelerías, farmacias, estéticas, peluquerías y tiendas comerciales, entre otras, quienes son las que están brindando los descuentos  a las personas con discapacidad.

Destacó, además, que es importante visibilizar el apoyo de las transportadoras, ya que una gran cantidad de beneficiarios requieren de traslado para citas médicas utilizando este beneficio.