Llega Héctor Matus a su última morada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después del mediodía de este viernes, los restos del dirigente priísta, Héctor Matus Martínez, fueron conducidos al panteón Miércoles Santo en la Octava Sección; a su sepelio acompañaron a su familia sus más cercanos colaboradores.

En la víspera, arribaron personajes de la cultura y la política, además de simpatizantes, a dar el pésame a su familia y despedirse del ex presidente municipal; entre los asistentes estuvo el presidente del comité municipal del PRI, Jesús Mendoza Ferra, y hasta algunos funcionarios de la autoridad municipal.

Mendoza Ferra comentó que estuvo comunicado con su compañero de partido la misma noche que murió, discutiendo sobre asuntos políticos al interior de su organismo político. 

Aunque el líder priísta no ocultaba su admiración por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue fiel priísta hasta su deceso.

Antes de partir al panteón municipal, un sacerdote ofició una misa de cuerpo presente para luego ser trasladado a su sepultura en el panteón Miércoles Santo. Presidieron el funeral su viuda Silvia Santiago Pineda y sus hijos.

El ex secretario de Salud murió a causa de un infarto mientras cenaba en la ciudad de Oaxaca; sus familiares informaron que el médico ya había tenido complicaciones cardiacas.

La familia decidió realizar su sepelio pese a la prohibición de hacer actos masivos de la autoridad municipal, aunque en la entrada al jardín y salón de fiestas de su propiedad, se colocaron carpas sobre el pasto verde para recibir a la gente, se regalaron cubrebocas y gel antibacterial.