Llega nuevo cargamento de insumos médicos de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas
AgenciasAgencias

Un nuevo cargamento con insumos médicos llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En esta ocasión con 35 ventiladores VG-70 y 46 mil 600 batas quirúrgicas procedentes de la República Popular de China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los materiales llegaron en el vuelo número 24 del puente aéreo establecido entre México y China para abastecer a las instituciones de salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, agregó.

En un comunicado, señaló que los suministros fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de fortalecer unidades médicas de las entidades y a su personal médico.

La dependencia puntualizó que los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Su custodia y traslado está cargo de la Guardia Nacional.

Con estos equipos, suman mil 34 los ventiladores mecánicos que han llegado al país desde el 8 de abril a la fecha.

Por último, dijo que el gobierno de México agradece el apoyo de China durante la emergencia sanitaria.