Arquidiócesis de Oaxaca celebra jornada religiosa en línea

A causa de la pandemia del coronavirus, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca celebrará a partir del próximo lunes Jornada Vocacional Religiosa en línea, para promover el llamado a la vida consagrada de las jóvenes.

La hermana Dolores Palma Herrera, integrante de la congregación Hermanas del Divino Pastor, dio a conocer que el equipo de Pastoral Vocacional de la jurisdicción eclesial desarrollará esta actividad virtual, por el riesgo sanitario de un ejercicio presencial debido a la pandemia.

De esta manera, expuso que la Jornada Vocacional Religiosa en línea constituye una alternativa para las jóvenes por la suspensión del Pre-Vida y así incentiven su vocación a la vida religiosa.

Explicó que en esta actividad virtual podrán participar jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, quienes tengan la inquietud por la vida consagrada.

Detalló que las participantes durante los cinco días de actividades de la Jornada Vocacional Religiosa en línea recibirán instrucción y preparación sobre la vocación, la vocación cristiana, la vocación a la vida, la vocación matrimonial y la vocación a la vida religiosa.

Destacó que las jóvenes interesadas en asumir posteriormente la vocación religiosa tendrán un acompañamiento de las diferentes congregaciones religiosas de la vida activa y de la vida contemplativa

Mencionó que la Jornada Vocacional Religiosa en línea se desarrollará a través de la plataforma Zoom, el programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La también secretaria del equipo de Pastoral Vocacional dijo que se espera la participación de entre 25 y 30 jóvenes, porque no existe cobertura de internet en todo el estado.