Intensifican protocolos tras reactivación en plaza

LUEGO DE REABRIR LOS CINES
Lira Lira

Mantienen filtros al ingreso.

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de la apertura de los diferentes cinemas en la ciudad y de reactivación devarios comercios alinterior delamultiplaza Tuxtepec, dicha plaza comercial no reducirá sus protocolos de seguridad, por el contrario cadalocal deberá aplicarlos de forma estricta.

De acuerdo con la con la gerencia, se mantendrán todos los protocolos en el ingreso, así como mayor limpieza de las áreas, a cada personas se le revisa la temperatura, se solicita uso de gel y cubrebocas, en el área de comida se retiraron algunas mesas, así como se aplica la limpieza constante de las mesas para que no se den contagios.

En el caso del cine se tienen todos los protocolos, trabajando con filas vacías y midiendo las distancias entre las filas que sí se venderán. Entre cada función se limpian las butacas. 

Dichos protocolos se continuarán aplicando durante mucho tiempo. Aunado a esto, será hasta que el semáforo esté en verde cuando se permita la entrada de los niños, con el objetivo de protegerlos.

Por el momento no se tienen abiertos todos los comercios al interior, algunos se están preparando ya que se les pide una sanitización completa de los locales, además deben elaborar sus protocolos para que las autoridades de salud y municipales les den luz verde para abrir.

Previo a la contingencia contaban con 79 negocios activos, actualmente solo son 74, 5 cerraron definitivamente, prevén que en el transcurso de los días cierren otros en caso de que no repunten las ventas.
Entre los que cerraron se encuentran dos zapaterías y dos agencias de automóviles.

A pesar de que ya se reactivaron en gran parte, como plaza se muestran conscientes de que las ventas están muy bajas, las personas ingresan pero realizan movimiento bancarios, pagos y se retiran. 

Prevén que recuperarse de los estragos de la pandemia les va a llevar hasta tres años en caso de que no se presente otra situación.