Denuncian sanitizaciones “piratas” de particulares

SON UN FALSO SERVICIO
Lira Lira

Empresas falsas se aprovechan de la pandemia

TUXTEPEC, OAX.- Esteban Romero Medina, empresario en control de plagas aseguró que debido a la pandemia, muchas personas llegaban quejándose de falsos equipos de sanitización tanto a comercios como particulares.

A raíz de las instancias de gobierno iniciaron tareas de sanitización como medida para evitar contagios de la Covid-19, se han presentado casos de particulares que se presentan con certificaciones falsas para realizar trabajos de desinfección, lo que puede ocasionar un problema de salud, porque las personas que contratan el servicio, están seguros que ya se sanitizó su hogar u oficina, cuando no es así.

Romero Medina dijo que incluso las máquinas o equipo que utilizan no son los adecuados, a pesar de tener un sanitizante de calidad, al final sigue sin servir el trabajo.

Explicó que el virus permanece alrededor de 4 horas en el aire, sin embargo después de caer puede tardas hasta dos días en dejar de ser un peligro de contagio latente.

Aseveró que los sanitizantes si son una vital forma de combatir el virus de la pandemia, sin embargo se tiene que mantener una higiene constante dentro de los inmuebles y acatar las recomendaciones sanitarias que emite el Sector Salud.

Por lo que recomiendan a las empresas y viviendas que no se tenga tanta confianza, en cuanto a personal que acúde ara sanitizar con altos costos y poca calidad en su trabajo.

Esteban Romero dijo que una de las princiales causas de sanitizar hogares, es que algún familiar haya sido positivo a Covid 19 y se busque la manera de no poner en riesgo a los demás integrantes de la familia.

Destacó que el tiempo entre cada sanitización  lo determinará la empresa o familia contratante, además de que los téxtiles como sillones, colchones y cortinas o demás artículos necesitan un tratamiento con vaor, aunado a la luz ultravioleta para matar el virus.

Recordó a la población la necesidad que existe de mantener el aislamiento social  y acatar las recomendaciones sanitarias, porque de lo contrario se tendrá un brote intenso de Coronavirus en la ciudad.