Acusan actuación parcial de Vicefiscalía en la Cuenca

LiraLira

Piden que autoridades atiendan el caso, tras agresiones a una persona con discapacidad

TUXTEPEC, Oax.-  Madre de familia denunció la falta de atención de autoridades de la vicefiscalía regional, tras intentar interponer una denuncia por acoso y agresiones a su hijo quien tiene síndrome de down.

Doña Vicenta García quien es vecina de esta ciudad, denunció la omisión por parte de las autoridades de la vicefiscalía de justicia luego de que en dos ocasiones acudiera a intentar presentar una denuncia por agresiones cometidas en contra de su hijo, un joven de 27 años que tiene síndrome de down. 

Pese a que en ambas ocasiones las personas que la atendieron le dijeron que sí procedía la denuncia, le presentaron argumentos para demorar el proceso.

Doña Vicenta acudió este jueves a presentar la denuncia, horas después de que fueran agredidos por un vecino,  primero se presentaron en la comandancia donde le solicitaron presentara la denuncia en la fiscalía, estando ahí le pidieron documentación como su identificación, tras reunir los documentos le comentaron que no era posible atenderla en ese momento, pidiéndole que regresara este viernes.

El viernes nuevamente acudió, para recibir otra negativa, bajo el argumento de que las oficinas se quedarían sin luz eléctrica.

Sin embargo, un comentario del personal le hizo dudar de que quisieran brindarle la atención. “Se acercaron a decirme que si no podía solucionar yo el problema, porque habían escuchado que nosotros ya teníamos pleitos con la personas, que si mi hijo les hizo algo, ellos cómo van a escuchar eso si se supone no nos conocen”. 

Será el próximo lunes que la madre de familia regrese nuevamente a intentar poner su denuncia, debido a que el agresor los intimida a la menor oportunidad.

De acuerdo con doña Vicenta quien vive al pie del muro bulevar, el agresor es su vecino, sus hijos  al principio jugaban con el joven, más tarde dejaron de tener contacto debido a que lo molestaban debido a su condición.  “Le hacían maldades y él en una ocasión les respondió, con sus manos les aventó tierra porque ellos lo molestaban, pero el señor se enojó y en esa ocasión le pegó con una piedra que le arrojó”.

Este jueves, mientras yo recolectaba botellas de pet y nos dirigimos a la casa, el hombre me empezó  a decir de palabras, mi niño venía detrás de mí, intentó agredirme al no poder lo agredió a él.

La lesión es menor, sin embargo a doña Vicenta le preocupa que el agresor continúe molestando a su hijo, ya que dice tener amistades con influencias.