Mantienen paro en Hospital General de Tuxtepec

LiraLira

Demandan mejores condiciones laborales en área covid.

TUXTEPEC, OAX.- Los trabajadores del Sector Salud, específicamente el Hospital General informaron que la situación de inconformidad y paro continúa y todo parece indicar que se extenderá hasta la próxima semana, debido a que no se llegó a ningún acuerdo pese a la visita que realizaron autoridades de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO),

De acuerdo con manifestaciones de los trabajadores del nosocomio, las autoridades estatales no han mostrado un interés y disposición congruente a las necesidades que viven día a día en el nosocomio en la actual contingencia sanitaria debido a la Covid-19.

La asamblea se tendrá hasta que tengan una respuesta concreta para la situación tan crítica que están viviendo, explicaron.

Señalaron que el personal médico y de enfermería, no se niega en ningún momento a atender a los pacientes Covid 19, sin embargo es un riesgo para ellos y sus familias no tener el equipo de protección personal o las herramientas necesarias de protección.

Comentaron que el pasado martes 07 de julio, tuvieron la visita del personal de relaciones laborales de Oaxaca, el jefe Jurisdicción Sanitaria, para duchas a ma base trabajadora, representada y apoyada por los diferentes sindicatos de salud.

La principal petición es subsanar la necesidad de recursos humanos, porque al inicio de la pandemia se redujo el personal en un 30%, por enviar a casa y resguardo a aquellos que eran considerados un sector vulnerable.

Sin embargo con el desarrollo de la pandemia, médicos y personal de enfermería o limpieza, camilleros y demás en el nosocomio han sido contagiados, por ello solamente operan la atención para pacientes Covid 19, con menos del 50% de la plantilla necesaria.

Además de que en cuestión al equipo de protección, el pasado miércoles bajo cargamento para subsanar las necesidades y que ellos sigan combatiendo el virus.

Otra de las peticiones es la salida del director del Hospital General, Iván Avalos porque no se ha llegado a un acuerdo con el, además de dar seguimiento a las peticiones que se han tenido desde hace algún tiempo.

Cabe mencionar que el área de emergencias se encuentra activa y también la zona destinada a pacientes de covid.