Ventas en redes sociales de Tuxtepec, se disparan al 300%

LiraLira

El mayor auge fue durante mayo y junio, actualmente comienzan a normalizarse las ventas.

TUXTEPEC, Oax.- Las páginas de ventas a través de redes sociales como mercado libre incrementaron sus movimientos hasta un 300 por ciento durante la contingencia, luego de que comercios no esenciales bajaron cortinas.

Vladimir Vega Huerta, administrador de la página Mercadolibre Tuxtepec informó que  la venta de productos durante este tiempo de cuarentena fue de las más altas que se han registrado; registrando  el pico más alto durante los meses de mayo y junio.

“ Ya ahorita que la gente empezó a salir las ventas se están volviendo más normales, como de costumbre”.

Durante el tiempo en que la ciudadanía se apegó a la cuarentena, las ventas que más sobresalieron fueron la  de comida y también las búsquedas de servicios de moto mandados, debido a que la mayoría de gente en Tuxtepec uso este medio para quedarse en casita.

Además de la comida, también aumentó la compra venta de remedios caseros para prevenir  el covid, de productos como el eucalipto, jengibre, miel y también a la venta de medicamentos para el mismo.

“ Las ventas que requieren receta médica para su compra son borradas por los administradores”.

Todos estos movimientos generaron que el uso de este medio incrementara un 300 por ciento a lo que habrían registrado comúnmente.

De la misma forma, dijo que también existen personas que lo utilizan para verter información falsa sobre el covid, lo que lleva a  los administradores a estar más al pendiente de la página.

“Por ejemplo, hay quienes hacen publicaciones sobre que el virus es una creación del gobierno, que el virus se incrementa con las antenas 5g o que el virus puede quitarse con algunos tés o con ciertas medicinas caseras”.“Nosotros los administradores estamos al tanto de la información falsa y también por productos de dudosa calidad o procedencia”.

Aseveró que como administradores buscan que las personas puedan sentirse en confianza de adquirir los productos o servicios que se ofrecen en el grupo,