Verifica el Sector Salud a comercios en Tuxtepec

LiraLira

Personal de la Jurisdicción Sanitaria exhorta a acatar recomendaciones

TUXTEPEC, OAX.-Alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional y el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, realizaron verificaciones en los diferentes comercios de la ciudad.

Esto debido a que desde hace algunos días los comercios no esenciales, reabrieron sus puertas y por ello piden que se acaten las recomendaciones sanitarias, para evitar más contagios en la población.

Dentro de las especificaciones que dieron a los comerciantes, es que en caso de instituciones bancarias mantener una distancia de 1.8 metros entre cada persona, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial al entrar y salir de los establecimientos.

De acuerdo a las revisiones realizadas en la zona centro de la ciudad, se percataron de que el mayor porcentaje de estos no respetan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Incluso la opinión de algunos comercios que se encuentran acatando las recomendaciones sanitarias, es que la misma población se encuentra renuente en acatarlas e incluso han perdido clientes por ello.

Por ello piden concientización a la población, para entender lo importante que es mantener el resguardo para romper la cadena de contagios, porque la región Cuenca del Papaloapan sigue teniendo un alto índice de mortandad.

El personal del sector salud pidió a la población en todo momento, respetar las recomendaciones sanitarias, porque entienden las necesidades diarias que tiene la ciudadanía.

Recordó que a pesar de pasar de semáforo rojo a naranja a nivel estatal, la situación es muy diferente para la Cuenca del Papaloapan, porque se llegó a más de los mil casos confirmados y los 143 defunciones en los últimos días.

Por ahora pretenden que si bien los establecimientos comerciales no esenciales ya abrieron, acaten todas las recomendaciones de higiene y sanidad que deben tener para protegerse ellos y a sus clientes.