Inflación general en México quedará en 4% al finalizar 2020: BofA

AgenciasAgencias

Bank of America (BofA) informó que la inflación general en México cerrará en 4% anual al finalizar 2020, lo que reduce el margen de maniobra al banco central para realizar más recortes a su tasa objetivo.

El banco estadunidense revisó su estimación para la inflación general de la segunda mayor economía de América Latina desde un 3.7% previo, y añadió que su pronóstico “refleja el rebote en los precios de la gasolina y el gas LP”.

En junio, por novena vez consecutiva, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa clave de interés a 5%, su menor nivel desde septiembre de 2016. Aunque dijo que el balance de riesgos para la inflación permanecía incierto, mantuvo su previsión de que en 2020 cerrará en niveles cercanos a la meta de 3%.

“Con las elecciones en Estados Unidos en el segundo semestre de 2020, las preocupaciones fiscales en México y el virus aún sin control, creemos que la inflación subyacente superará el objetivo y el peso mantendrá la tasa objetivo al 5% durante el resto del año, o al menos no lejos de eso”, apuntó BofA en su reporte de este viernes.