Dan 40 años de cárcel por aventar a su pareja desde segundo piso

Gio H. GonzálezGio H. González

José Camilo Poxtan Delgado saldrá de la prisión casi a los 70 años de edad.

TUXTEPEC, OAX.-José Camilo Poxtan Delgado de 26 años de edad, originario de la localidad Laguna de Lagarto, perteneciente al municipio vecino de Chacaltianguis, pasará 40 años en la sombra y saldrá de prisión a la edad de 66 años, luego de que le fuera dictada una sentencia de 40 años de cárcel, por matar a su pareja sentimental.

Pero eso no es todo, también tendrá que pagar la reparación del daño a los deudos de la víctima, los cuales, ascienden a un total de 519 mil 560 pesos, luego de que este fuera sentenciado por aventar a su pareja desde un segundo piso, provocándole la muerte, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía.

Según informaciones los hechos en los que está señalado este, habrían ocurrido el pasado 13 de agosto del año 2019, cuando José Camilo se encontraba en compañía de la víctima de nombre Ivette Medina Ramos de 19 años de edad, afuera del domicilio citado en líneas arriba.

Se dice que en el lugar se generó una fuerte discusión entre ambos, y de acuerdo al informe policíaco, el ahora sentenciado habría golpeado a la mujer, sujetándola del cuello, con intenciones de ahorcarla, mientras esta luchaba por defenderse, pero este con mayor fuerza, la agarró la aventó desde una altura del segundo piso.

Cayendo la mujer de forma estrepitosa, golpeándose severamente la cabeza y muriendo a consecuencia de una contusión profunda de cráneo vértebro medular cervical, provocada por la caída, luego este fue detenido y sentenciado a purgar una condena de 40 años de prisión por este homicidio doloso.