Dan positivo 115 empleados del Hospital de Juchitán a la prueba de COVID-19

Esperan resultados de 120 pruebas más

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de que se hicieran trabajos para desinfectar el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes y realizar pruebas de laboratorio a todos los trabajadores, este viernes se empezaron a entregar los resultados de los análisis.

Según el reporte del subdelegado sindical del Hospital General, Félix Mauricio Merlín Carballido, de 150 pruebas realizadas al personal y las cuales ya han reflejado resultado, 115 dieron positivo a COVID-19 y la mayoría de estos casos positivos no presentan síntomas.

Se esperan los resultados de 120 pruebas más.

En total se aplicarán 400 pruebas que incluye no solamente a médicos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza sino a personas cuyo trabajo esté ligado con el nosocomio.

Luego de que se supiera de un brote del vOVID-19 en el Hospital Civil, los trabajadores exigieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atender de manera urgente el problema bajo la amenaza de irse a paro.

El pasado miércoles reiniciaron las labores en el hospital que cuenta con una plantilla de trabajadores de 380 personas, que han denunciado que trabajan con material de pésima calidad para protegerse al realizar su trabajo diario y estar en contacto con pacientes, entre ellos personas que llegan al nosocomio con síntomas característicos del COVID-19.

Este primer resultado de 150 pruebas da un escenario crítico del nosocomio, ya que es una muestra que indica que el 76 por ciento del personal del hospital está contagiado de COVID-19, lo que aumenta de manera preocupante el riesgo de contagio para las personas que acudan a atenderse en este hospital regional.