Más de 400 despensas donadas a familias de escasos recursos en Oaxaca

Por el legislador Ericel Gómez Nucamendi

Con el propósito de apoyar a familias de escasos recursos del municipio de Santa Cruz Amilpas en la contingencia por la pandemia de COVID-19, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ericel Gómez Nucamedi donó más de 400 despensas.

Ante el síndico Javier Durán Rodríguez y el representante del legislador local, Luis Santiago, la presidenta municipal Natividad Matías Morales destacó que este apoyo beneficia a las familias más necesitadas de este municipio, que por desgracia no son pocas.

Matías Morales sostuvo que a pesar de que el municipio de Santa Cruz Amilpas está cerca de la capital del estado, tienen colonias con altos niveles de marginación, como: Llano Verde, Primera Ampliación y Segunda Ampliación, entre otras.

Añadió que la situación para las familias en condiciones de pobreza extrema han sido muy difíciles porque muchos se quedaron sin trabajo, además que otras no pudieron salir de sus casas a laborar, entonces están esperando que se levanten las medidas de prevención por el COVID-19, “por eso este apoyo es importante porque si bien no vamos a poder darles a todos, sí vamos a apoyar a la gente que realmente lo necesita”.

Al pendiente de las necesidades

Reconoció que el diputado Ericel Gómez Nucamendi siempre ha estado atento a las necesidades del municipio y los apoya continuamente, “como ahora que mandó las despensas para ayudar a la gente”.

En las instalaciones del palacio municipal, comentó que además están a la espera de las despensas que les prometió el DIF estatal, porque hasta ahora no llegan.

“Ellos nos ofrecieron unas despensas pero hasta ahora no nos han llegado, las personas vienen constantemente a preguntar qué pasó con las despensas, pero hasta ahora no nos han dado nada, así que estamos esperando también que nos traigan las mismas o que nos digan a dónde las podemos ir a recoger”.

Manifestó que de acuerdo a la responsable del DIF municipal son más de 500 despensas las que ofreció el DIF estatal, pero aún están a la espera que lleguen los víveres para el beneficio de la población.

La presidenta municipal destacó que el Ayuntamiento está cumpliendo con todas las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud.

“Estamos haciendo fumigaciones en el mercado, el panteón, en la misma población; tenemos centros de control en las entradas al municipio, así como en fraccionamientos y colonias; estamos haciendo todo lo que se tiene que llevar a cabo para proteger a la gente”.

Dijo que además a través de perifoneo diario invitan a las personas a que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario y que usen cubre bocas, “porque a pesar de estar el semáforo sanitario en color naranja los contagios de COVID-19 continúan”.