SSyPC rescata a 49 personas migrantes en Tuxtla Gutiérrez

SSyPCSSyPC

Fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración, donde se les brindó atención médica, alimentos y bebidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescató a 49 personas migrantes que eran transportadas en condiciones infrahumanas a bordo de un camión tipo torton, en Tuxtla Gutiérrez.

A través de patrullajes de vigilancia, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron dicho vehículo de color verde, con placas de circulación CX91410, estacionado a orillas del Libramiento Norte y crucero Coca-Cola en esta ciudad.

Al inspeccionar la unidad, que fue abandonada por el conductor, se encontró en su interior a las personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en territorio chiapaneco.

De inmediato, los oficiales los trasladaron al Instituto Nacional de Migración, donde se les brindó atención médica, alimentos y bebidas, al tiempo de realizar el trámite correspondiente para la posible repatriación a sus lugares de origen.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.