La Frontera Sur está en el abandono

Sergio García Sergio García

El Frente Nacional por la Inseguridad A.C, indicó que lo que se vive en este punto del país es algo complejo y difícil.

Tapachula.- La Frontera Sur, puerta de entrada al país, se encuentra olvidada por parte del gobierno federal ya que la inseguridad se ha incrementado en los últimos días.

El Frente Nacional por la Inseguridad A.C, indicó que lo que se vive en este punto del país es algo complejo y difícil, ya que los homicidios de alto impacto se han incrementado considerablemente en los municipios fronterizos con Guatemala. 

Salinas Cruz Barceló, presidente de dicha asociación, presidente de esta Asociación en el sur de México, externó que la preocupación de esa organización es el ingreso de armas de Guatemala a México con los que se presumen se están cometiendo estos delitos en contra de la población de los municipales colindantes con el vecino país. 

“Esta frontera está totalmente olvidada y abandonada, nosotros creímos que con el encuentro bilateral de López Obrador a Estados Unidos se abordarían los temas de inseguridad, migración e introducción ilegal de armas por este punto del país”, abundó.

Cruz Barceló, lamentó el poco interés de los diputados locales y federales, ya que no alzan la voz para pedirle al mandatario federal que ha algo para mejor la seguridad y parar el tráfico de armas en la Frontera Sur. 

Aseguró, que en el tema de seguridad el gobierno morenista es un total fracaso, ya que no ha dado los resultados que los mexicanos pensaron que se tendrá con su llegada al poder. 

Indicó, que la petición de no atender el tema de la inseguridad que se vive en la frontera sur, podrá ser llevado a los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humana.