Se prevé fin de semana caluroso en la mayor parte del estado chiapaneco

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Se espera que por la tarde y mitad de la noche del domingo ingrese a la entidad una nueva Onda Tropical.

El ingreso de la Onda Tropical Número 15 estará generando  fuertes lluvias durante el fin de semana, dieron a conocer expertos del Organismo de Cuenca frontera sur de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

De acuerdo al meteorólogo operativo, Óscar Rascón, este sábado durante el día se registrarán temperaturas por arriba de los 35 grados Celsius en la mayor parte del estado, lo que generará un ambiente  caluroso a muy caluroso.

El calor ganado durante el día y la combinación con la humedad, dijo, estará generando que a partir de la  tarde y noche se presenten tormentas fuertes en varias regiones de la entidad principalmente en Soconusco, Istmo- Costa, Frailesca y Sierra.

Explicó que para el domingo en la mañana las altas temperaturas se acentuará sobre todo en la zona  Costa, Soconusco y Depresión Central de la entidad donde se esperan los 40 grados Celsius.

“Esa situación estará generando cielos despejados por la mañana y un ambiente  caluroso a extremo caluroso,  sobre todo para la zona Sur y Depresión Central de la entidad” indicó el experto.

De acuerdo a las imágenes satelitales se espera que por la tarde y mitad de la noche del domingo  ingrese a la entidad una nueva Onda Tropical,  probablemente la número 15, generando importante precipitaciones.

“Se espera el desarrollo de tormentas fuertes en varios puntos de la entidad con precipitaciones que van de los 25 a 50 milímetros cúbicos, con algunas puntuales superiores” refirió el meteorólogo.

Óscar Rascón añadió que existen probabilidades que durante las tormentas podrían presentarse actividad eléctricas por las condiciones cálidas registradas durante el día y el enfriamiento de la atmósfera durante la tarde.