La actriz afroamericana Javicia Leslie, protagonizará a la nueva Batwoman

Javicia Leslie, fue elegida como la nueva Batwoman, reemplazando a Ruby Rose.

Guadalajara, México.- La coprotagonista de God Friended Me, Javicia Leslie, fue elegida como la nueva Batwoman, reemplazando a Ruby Rose, que salió del papel después del final de la primera temporada de la serie.

Leslie interpretará a un personaje llamado Ryan Wilder,-quien se pondrá en los zapatos de Batwoman después de que Kate Kane, de Rose desaparece de Gotham (Ciudad Gótica)-, convirtiéndose en la primera actriz negra en interpretar a Batwoman en una producción de televisión o cine de acción real. Kimberly Brooks dio voz al personaje en una película animada de DC de 2003, Batman: Mystery of the Batwoman.

Según la descripción del personaje, Ryan es agradable, desordenado, un poco tonta e indómita, y todo lo contrario de Kate. Sin nadie en su vida que la mantuviera encaminada, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando el Departamento de Policía de Gotham City y enmascarando su dolor con malos hábitos.

Hoy, Ryan vive en su camioneta con su planta. Es una chica que robaría leche para un gato callejero y también podría matarla con sus propias manos. Es altamente habilidosa e indisciplinada. Una lesbiana declarada, atlética y cruda.

 "Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ +", dijo Leslie en una declaración. 

En mayo pasado, la actriz australiana Ruby Rose anunció que no estaría en la segunda entrega de la producción, pese al éxito de la primera temporada. 

 "No fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el máximo respeto por el reparto, el equipo y todas las personas involucradas en esta serie en Vancouver y Los Ángeles (donde se desarrolla la producción)", dijo Rose. 

Se espera que la segunda temporada de la serie de The CW Network (Riverdale, The Flash, Supergirl) se lance a partir de enero de 2021. La producción se puede ver en México a través de HBO Go.

Batwoman es el primer drama televisivo de cómics en horario estelar que presenta a una superheroína lesbiana al timón.