De 25 ciudades turísticas, Oaxaca se posiciona como la mejor del mundo

De 25 ciudades

Oaxaca fue reconocida en la categoría de Top City Overall y Top City, México en el certamen The World´s Best, que reconoce a lo mejor en el sector de viajes.

Travel + Leisure es una de las revistas internacionales más importante del mundo y año con año realiza una encuesta para que las y los viajeros compartan sus opiniones sobre los principales destinos y las compañías de viajes, y así, premiar a lo mejor del mundo. Oaxaca fue elegida como la número uno entre las 25 mejores ciudades turísticas del mundo por lectores de la revista Travel + Leisure.

Lectores de la revista Travel + Leisure votaron para que Oaxaca fuera reconocida en la categoría de Top City Overall y Top City, México en el certamen The World´s Best que reconoce a lo mejor en el sector de viajes.

Desde el año pasado, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que Oaxaca se encontraba nominada para los The World´s Best, por lo que invitaba a sus lectores y viajeros a emitir sus votaciones y opiniones, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

Así las y los votantes eligieron que Oaxaca debería obtener los dos galardones, que este año, debido a la emergencia sanitaria, fueron enviados directamente a los ganadores.

Durante esta administración Oaxaca ha figurado cada año entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores ciudades de México de acuerdo con esta publicación con presencia mundial, lo que refleja los esfuerzos realizados en materia de promoción y mejoramiento de la infraestructura turística.

A propósito de esta distinción, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó: “Oaxaca sigue demostrando que aún en la adversidad existe la unión, esa unión que nuestro pueblo expresa mejor que nadie a través del tequio, y que nos permite dar lo mejor que tenemos como destino turístico”.

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo, aseguró que este reconocimiento pertenece a las y los oaxaqueños que día a día comparten la riqueza de Oaxaca.

 

Así las y los votantes eligieron que Oaxaca debería obtener los dos galardones, que este año, debido a la emergencia sanitaria, fueron enviados directamente a los ganadores.