Se afilia Asociación Nacional de Balompié Mexicano a la CONIFA; la reconocen como profesional

Carlos Salcido comentó que por el momento hay 14 equipos inscritos en la LBM.

Guadalajara, Jalisco.-  La Asociación Nacional de Balompié Mexicano anunció esta mañana su afiliación oficial a la Confederación de Asociaciones Independientes Futbol (CONIFA), la cual les otorga su aval como una liga profesional.

El presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, y los directivos presentes calificaron como un día histórico el anuncio, y a su vez, el ex jugador de Chivas reiteró que el torneo está programado para iniciar el 16 de octubre con público en las gradas, y de no ser posible por motivos de la pandemia del Covid-19, retrasarán el arranque.

"Es indispensable para nosotros iniciar con público, es una liga nueva, es una liga que quiere mostrar las cosas que vamos a incluir, el público es vital, yo en lo personal no me imagino iniciar o jugar un partido sin el público, es el que te pone la fiesta, la adrenalina, es con el que convives.

“Sabemos que pasamos por un momento difícil por la pandemia, pero al ser una liga nueva podemos recorrer o aplazar por unos días el inicio", dijo hoy Salcido en la conferencia de prensa que se realizó en la Cámara de Comercio.