Preparan Reto Ruta del Mezcal 2020 en línea para el 26 de julio

La finalidad del evento deportivo en línea es recordar otro emblemático evento de Oaxaca en el mes de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Tras el éxito de la atlética en línea que recordó la máxima fiesta de los oaxaqueños y de que aun cuando en este mes no habrá Guelaguetza por la pandemia del COVID-19, se pudo tener como parte de su celebración una actividad deportiva desde casa, el comité organizador ya prepara una nueva justa con similares características para vivir con ambiente festivo otro de los eventos que son sello de Oaxaca en julio.

Se trata del Reto Ruta del Mezcal 2020, que se llevará a cabo el 26 de julio y como es ya costumbre los participantes podrán reportar haber concluido satisfactoriamente con la prueba fijada a lo largo del día, esta vez con un horario de las 05:00 hasta las 23:30 horas del domingo 26.

Como ya es etiqueta también de esta serie de carreras organizadas por Chicatanas Team en coordinación con la corredora Livia Hernández a través de Corredora con Causa, el diseño de la medalla física de finalista será bastante atractivo y original y, se adelantó que será presentada este viernes.

Cabe recordar, que este tipo de retos en línea contemplan actividad deportiva como correr o trotar en banda eléctrica (caminadora), así como en bicicleta fija (spinning) o sobre rodillos.

Pero también hay espacio para otras fórmulas de ejercitarse como realizar distintas modalidades de activación física como yoga, pilates, abdominales y pesas, las cuales por ejemplo, fueron las que realizaron los participantes del Reto Guelaguetza efectuado el domingo pasado.

Cabe mencionar, que en éste último evento las distancias convocadas fueron: cinco, diez y 21 kilómetros en banda eléctrica, así como 45 minutos en bici fija o sobre rodillos y mismo tiempo de ejercicios bajo cualquier modalidad de activación, por lo cual se prevé que para este nuevo reto se convoque a pruebas similares, aunque también se evalúa alguna innovación.

Por lo pronto, ya se encuentran abiertas las inscripciones y pueden solicitarse informes a los números de teléfono móvil: 9512490186 y 2463099394.

La medalla de finalista de esta Ruta del Mezcal, al igual las de la Atlética COVID-19 y Reto Guelaguetza, reflejará el motivo de la actividad, el colorido e imagen que brinda ese distintivo especial del gran abanico cultural del estado.