Encuentran dos sujetos sin vida en Santa María Huatulco; suponen linchamiento por presunta violación

Las dos personas fueron colgadas de un árbol en la comunidad de Puente Cuajinicuil, Santa María Huatulco.

Dos sujetos que presuntamente habrían cometido una violación, fueron linchados la mañana de ayer jueves en jurisdicción de Santa María Huatulco.

El hallazgo

Cerca del mediodía, la autoridad de la comunidad de Puente Cuajinicuil, Santa María Huatulco, fueron alertados sobre el hallazgo de dos sujetos sin vida, los cuales fueron “colgados” en un árbol.

La persona que hizo el descubrimiento se trasladó la agencia para dar aviso a la autoridad y juntos retornaron al lugar, donde confirmaron la existencia de los dos cuerpos.

Los cuerpos pendían de las ramas de un árbol con una cuerda atada al cuello, así como junto a éstos hallaron una cartulina con el mensaje “por violador”.

Los policías municipales se encargaron de asegurar el lugar, mientras esperaban el arribo de elementos de la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la práctica de las diligencias de ley.

La diligencia

Los agentes investigadores procedieron con la fijación de la escena del crimen y al inspeccionar uno de los cuerpos, hallado una identificación a nombre de Eliodoro C. V., de aproximadamente 40 años de edad.

En tanto, la otra persona no portaba ninguna identificación, por lo que se desconoce su identidad.

Luego de las diligencias los cuerpos fueron rescatados y trasladados al panteón municipal en espera de ser reclamados legalmente.

Ajuste de cuentas

Por la leyenda localizada junto a los cuerpos, los agentes investigadores presumen las personas fueron asesinadas en venganza por un presunto ataque sexual.

Aunque no descartan otra línea como móvil de los hechos y el mensaje sea solo para distraer la investigación.

Con relación a los hechos quedó integrada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

  • 2 personas asesinadas
  • 40 años, edad aproximada de una de ellas
  • 1 mensaje hallado junto a los cuerpos