Detienen a sujeto por intento de robo de celular a mujer en la colonia Reforma

Hilario N, presunto responsable del robo de un teléfono celular.

En la colonia Reforma, policías municipales realizaron a detención de Hilario N al ser señalado de arrebatar su teléfono a una joven, así como provocar diversas lesiones al hermano de ésta, cuando lo encaró para recuperar el equipo.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 14:30 horas cuando los elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban sus recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Reforma.

Fue en la calle de Amapolas esquina con Almendros observaron a grupo de personas, quienes al notar su presencia les solicitaron apoyo por medio de señas.

Debido a ello detuvieron su marcha y al acercarse descubrieron que las personas tenían retenido a un sujeto, en ese momento fueron abordados por una joven de 21 años de edad, quien señaló al retenido como el mismo que momentos antes le había arrebatado su teléfono celular mientras realizaba una llamada.

Explicó que estaba en ese lugar y al contestar una llamada, el sujeto se le acercó por la espalda y le arrebató el teléfono, por lo cual su hermano fue tras el ladrón y le dio alcance unos 10 metros adelante, sobre la calle de Amapolas.

Durante el forcejeo, el sujeto le provocó diversas lesiones a su hermano, así como intentaba agredirlo con una varilla, por lo cual lo sometieron entre varias personas.

La ofendida dijo que fue de esa forma en que su hermano recuperó su teléfono, así como solicitó la detención del presunto responsable.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Hilario T. R., de 21 años de edad, quien junto con el teléfono recuperado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.