Llegan 3 mil despensas a Loma Bonita

Del gobierno estatal

LOMA  BONITA OAX.- Este viernes nuevamente se seguirá apoyando a la población de este municipio con la presencia del gobierno del estado de Oaxaca, de acuerdo a lo que ayer señalaron por separado el alcalde Raymundo Rivera Hernández y la delegada de Atención Regional para el distrito 03, Luz María Gutiérrez José. A partir de las 9 de la mañana llegarán camiones y una serie de vehículos y accesorios para fumigar todo Loma Bonita, “porque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa está preocupado por lo que le pasa a este municipio”, dijo el edil.

Mientras, la delegada de este distrito con cabecera en Loma Bonita, Gutiérrez José, apuntó que  se ha estado muy pendiente de las necesidades de la población lomabonitense en estos días difíciles.

“Se han entregado apoyos alimentarios por parte del DIF estatal, en la primera etapa, a 3 mil familias de este municipio lomabonitense”, argumentó la oriunda de Chiltepec, quien junto a su equipo ha estado visitando diversas comunidades y demarcaciones de este rinconcito piñero. 

“Estuvimos en San Benito Encinal, Mulato Viejo, El Sacrificio, 10 de Abril, Vicente Guerrero, Santa Rita y Palmillas, así como en los barrios Las Delicias y La Escobeta”, señaló la delegada, quien seguido se encuentra en esta ciudad de Loma Bonita.

Luz María Gutiérrez ha hecho equipo con don Raymundo Rivera Hernández en muchas actividades, y ayer apuntó que “Dios quiera y ya pare esto pronto”, en relación a la pandemia que ha cobrado ya más de 30 víctimas mortales en suelo lomabonitense.

Tanto ella como el alcalde señalaron que el gobernador Murat y su esposa Ivette Morán están muy preocupados por la situación que acontece en esta región de la Cuenca, “donde el tema del Covid-19 se ha salido de control”, como ayer en una sesión extraordinaria pública de cabildo pública expresara Don Ray. 

“Siempre me preguntan en Oaxaca que cómo amaneció Loma Bonita, cómo vamos, y en plática con el maestro Alejandro Murat sobre la situación, decidió este  viernes  muy temprano mandará equipo del gobierno estatal a fumigar todo el municipio”, expresó el llamado “Hombre del Sombrerón”.

“Van a venir camiones, camionetas, bombas y van a peinar todo el municipio, porque nosotros estamos preocupados y el gobernador, igual que su esposa, porque la Cuenca está así en el tema el coronavirus y Loma Bonita también; invito a la gente a que laven su frente, barran para que esté limpio antes de la fumigación”,  precisó el munícipe.