Cae recolección de Pet en Tuxtepec

Se reduce en 50%

TUXTEPEC, Oax. - El sector de los recolectores de material reciclable atraviesa por una recesión luego de que la captación de materiales se redujera al 50 por ciento derivado de la contingencia que se vive actualmente. 

Leticia Rojas González, dirigente de la Unión de recicladores de San Juan Bautista, aseveró que actualmente registran una grave recesión debido a que al existir una contingencia y restringirse el tráfico normal de personas en el país y todas partes, disminuye el consumo de bebidas y líquidos, lo que trae una disminución del 50 por ciento en la generación y captación de pet.

Aunado a esto las empresas tomaron algunas medidas para que la operación de estos materiales sea más controlada, lo cual les está perjudicando, por lo que son uno de los sectores las afectados.

"La captación de materiales se encuentra al 50 por ciento. Los materiales que nosotros manejamos traen una manipulación y cierto nivel de riesgo, llegó el momento que el propio tiradero municipal paró sus actividades casi por dos semanas, sin embargo la necesidad fue mayor y continúan trabajando".

Como acopiadores continúan recibiendo los materiales, con cierto temor y medidas que se deben tomar para que el trabajo se realice de forma segura Algunas empresas pararon por días, recientemente se registró el paro de una empresa italiana, durante una semana.

"Cada vez que la empresa para su compra, nos afecta porque llega a abrir a la baja, ahorita sabemos que va a abrir a la baja lo que es un peso de diferencia y todo esto nos perjudica, poco el material y todavía caída de precio".

Los precios se mantienen en un nivel  de venta de seis a ocho pesos, los cuales afirmó se estuvieron sosteniendo.  "Esto nos estuvo ayudando, en el caso del plástico".  En el caso del  resto de los materiales se registra una baja en los costos, como es el caso de la chatarra y el cartón.