Indefinido el protocolo de regreso a clases en Tuxtepec

Señala sección 22

TUXTEPEC, OAX.-A pesar que desde hace varios meses se ha esperado que la Sección 22 concrete los protocolos de seguridad y sanidad para el regreso a clases en agosto, hasta el momento los dirigentes no han podido reunirse, por evitar las aglomeraciones y acatar las recomendaciones sanitarias de los servicios de salud por la pandemia.

Además de que desde un inicio, la Sección 22 rechazó el programa emergente "escuela en casa", debido a que no estaban teniendo condiciones igualitarias sobre todo en las zonas marginadas, debido a que más del 80% de los alumnos en escuelas públicas, no tienen acceso a internet o carecen de herramientas tecnológicas para tomar sus clases virtuales, como los demás sectores educativos, que buscaron la forma de seguir con el calendario escolar.

Servando Amador Cavanzos, dirigente de la Sección 22 en la región Cuenca del Papaloapan aseguro que posiblemente esta semana se busque la forma de reunirse y establecer finalmente las condiciones para el regreso a clases e inició de ciclo escolar.

Aunque están conscientes de que la situación epidemiológica de la zona, no es la más óptima para que se pueda volver a las aulas, porque los casos confirmados siguen subiendo y aumentan las defunciones diariamente.

Sin embargo a pesar de entender la situación difícil que tienen, solamente se busca garantizar la seguridad médica de los alumnos y docentes o administrativos, ya que a pesar de que a nivel estatal el semáforo esté en naranja actualmente, la situación es muy difícil para la Cuenca porque aún se tiene un alto índice de mortandad.

Situación por la cual los padres de familia y alumnos deben mantenerse atentos, a toda la información que estén otorgando los profesores o directivos de los planteles educativos, para en base a ello establecer los mecanismos de educación para este regreso a clases.