Suman más de mil casos de Covid en la Cuenca

Aumentan contagios

TUXTEPEC, OAX.- A un día de que se defina si se mantiene el semáforo en naranja o se regresa al rojo, la región de la Cuenca registra ya, mil 20 casos de la Covid-19 y Tuxtepec, puntea en la zona con el registro de 813 contagios.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de éste día, el municipio de Tuxtepec sumó 42 nuevos casos, por lo que pasó en 24 horas (un día) de 771 a 813; los municipios donde también se registraron casos nuevos son Valle Nacional, Chiltepec, Jalapa de Díaz, Ojitlán.

Cabe destacar, que oficialmente, el único municipio donde no se habían registrado casos desde el inicio de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, era Ayotzintepec, quien ayer sumó un caso.

Respecto al número de decesos, los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), informaron que en la región del Papaloapan se han presentado 144 defunciones; por otra parte, se indicó que la cifra de casos sospechosos de Covid-19, ascienden a 223, los cuales están a la espera de los resultados de laboratorio.

Por otra parte, a través de un comunicado, los SSO reiteraron que es fundamental seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavarse las manos para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el corte epidemiológico de este jueves 9 de julio, se han presentado 304 casos nuevos, que suman siete mil 228 confirmados al nuevo coronavirus en todo el estado.  Los casos nuevos se encuentran distribuidos en 59 municipios, siendo los que mayor número presentan este día:

Oaxaca de Juárez con 63, San Juan Bautista Tuxtepec con 42, Miahuatlán de Porfirio Díaz 17, Santa Cruz Xoxocotlán 15, Salina Cruz 14, Santa Lucía del Camino 11, San Pedro Mixtepec 10, Santa María Atzompa nueve, Juchitán de Zaragoza ocho, y el resto siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos y uno.

De las 700 defunciones que se han presentado en el estado, el grupo de edad de 65 y más años es el más afectado al registrar 294 defunciones, seguido de 50 a 59 años con 176; el de 60 a 64 años con 92.

Por sexo, 446 son hombres y 254 mujeres. Las comorbilidades asociadas son la diabetes, hipertensión y obesidad.

CASOS  POR MUNICIPIO 

TUXTEPEC                 813

COSOLAPA                  32

ACATLÁN                    30

LOMA BONITA          30

CHILTEPEC                28

VALLE NACIONAL   18

JACATEPEC                17

OJITLÁN                      14

IXCATLÁN                    4

AYOTZINTEPEC          1