Crisis en ISSSTE de Tuxtepec, saturado y sin médicos

A causa del Covid19

TUXTEPEC, OAX.-Actualmente la clínica del ISSSTE en la ciudad de Tuxtepec,  se encuentra sobresaturada por pacientes Covid 19 y aparte de ello se suma otro grave problema, la carencia de personal médico.

Uno de los principales obstáculos es que debido a la pandemia, gran parte del personal médico o de enfermería se fue, por tener características de sectores vulnerables lo que representa un riesgo de contagio.

Actualmente de las 10 camas asignadas al área Covid, todas se encuentran ocupadas y el personal médico, se encuentra saturado laborando por largas jornadas.

El director de la institución médica, aseguró que mantienen insumos para equipo de protección personal, sin embargo reconocen que la saturación de pacientes, está haciendo complicado el trabajo para todos.

Por otra parte a través de las redes sociales, se han tenido varias quejas por los derechohabientes del ISSSTE,  debido a la falta de medicinas, estudios de laboratorio y equipo de curación.

Víctor Mario Martinez Bravo, declaró que desde el inicio de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, dentro de la clínica han fallecido más de 30 personas mismas que padecían enfermedades crónico degenerativas.

Reiteró, que hasta el momento siguen padeciendo la falta de personal médico y de enfermería, para poder atender a los pacientes de Covid 19, porque la demanda cada vez se hace más pesada.

Por ello piden a la ciudadanía acatar las recomendaciones sanitarias, para evitar más contagios y romper la cadena del virus, con la intención de que no existan más afectaciones en la región Cuenca del Papaloapan. ya que a pesar de el constante incremento que tienen en los casos confirmados, han observado que los negocios no esenciales reabrieron sus puertas, a pesar del peligro que representa para la población.