Presos agresores de García Harfuch serán reubicados en Oaxaca

20 presos irán a penales de Oaxaca, Chiapas y Sonora
Agencia Reforma Agencia Reforma

El 26 de junio sujetos armados dispararon contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Alrededor de 20 presos, entre ellos acusados por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron reubicados. 

Se trata, de acuerdo con fuentes policiacas, de José Armando "El Vaca", señalado como jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación; Roberto Esparza "El Betito"; Óscar Flores, "El Lunares"; David "El Pistaches", de la Unión Tepito y otros de los acusados por el ataque contra el Jefe de la Policía.

Los planes para los traslados, las rutas y el destino de los detenidos fueron definidos en un círculo cerrado de autoridades penitenciarias, pues se tenían indicios de que las organizaciones delictivas a las que pertenecen, intentarían liberarlos en el camino, indicó una fuente.

"Se había planeado que los llevarían a penales del norte del país. Se dijo que irían al Altiplano, pero se decidió que era muy arriesgado llevarlos allá por el control de los cárteles y mejor cambiaron sus traslados, todo muy cerrado, casi fue a escondidas", añadió la fuente.

Los centros de reclusión a donde fueron trasladados se encuentran en Oaxaca, Chiapas y Sonora.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, indicó que fue por decisión de la Federación por motivos de seguridad.

 

Presuntos atacantes

20 presos

Reubicados en:

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Sonora

 

Se dijo que irían al Altiplano, pero se decidió que era muy arriesgado llevarlos allá por el control de los cárteles.

Informante