Reemplazarán 55 de los árboles caídos por fuertes lluvias en la ciudad de Oaxaca

Por autoridades municipales
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Autoridades municipales entregarán 400 árboles en distintas colonias de la capital y se capacitará a la ciudadanía para el cuidado correcto de los ejemplares.

La fuerte lluvia del pasado lunes en la capital provocó la caída de 55 árboles, que de acuerdo con la Regiduría de Medio Ambiente serán reemplazados por otros. 

Luz María Canseco Vásquez, titular de la regiduría señaló que además de estos árboles se entregarán otros 400 en distintas colonias de la capital y se capacitará a la ciudadanía para el cuidado correcto de los ejemplares.

Asimismo, informó que los reportes a la Subdirección de Protección Civil municipal se han caído más árboles que quedaron débiles tras las fuertes precipitaciones , por lo que se les está dando prioridad a los más riesgosos.

Detalló que en el caso del laurel de la India ubicado en la calzada Madero de la capital es un caso complicado de alto riesgo.

Giraron un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) para saber hasta dónde es conveniente retirar el árbol.

La regidora subrayó que este árbol representa un riesgo a la población, por lo que se debe tomar la mejor decisión para la ciudadanía.

Recordó que desde el año pasado mantienen un convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) que consiste en retirar palmeras atacadas por la plaga del picudo y plantar un nuevo árbol.

Asimismo, mencionó que ya trabajan en un proyecto de reforestación en las colonias de la capital oaxaqueña, el cual no ha comenzado debido a la pandemia por el COVID-19.

“En el vivero municipal ya tenemos listos los ejemplares, pero es necesario que termine la contingencia sanitaria”, manifestó.

Luz María Canseco recordó que desde el inicio de la administración municipal se han realizado programas de educación ambiental para saber cómo cuidar correctamente un árbol, así como a través de las redes sociales de la regiduría y el municipio ya que el medio ambiente es un tema primordial en la actualidad.

 

55 árboles fueron tirados por las lluvias