Impulsa Voluntariado espacios de fortalecimiento de la salud mental de chiapanecos

FGEFGE

EL VOLUNTARIADO FGE "SIEMPRE AL LADO DE LA GENTE", que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la quinta plática del II Ciclo de Videoconferencias “Por tu salud de corazón”.

El Voluntariado FGE "Siempre al lado de la gente", que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la quinta plática del II Ciclo de Videoconferencias “Por tu salud de corazón” denominada “Riesgos de la salud en confinamiento sin ser COVID-19”, con el objetivo de brindar estrategias que promuevan el bienestar físico y mental de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, Gómez Casanova agradeció la participación de la psicóloga Marcey Argelia Astudillo Farrera del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en las acciones solidarias que impulsa el Voluntariado FGE dentro del marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, indicó que se realizó la quinta plática del II Ciclo de Videoconferencias en el cual se abordaron estrategias que contribuirán para hacer frente al confinamiento y mantener una sana convivencia en casa.

Finalmente, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para hacer frente a los retos y desafíos que aquejan a la sociedad, principalmente a mujeres, niños y niñas víctimas del delito.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia denominada Estrategias para la crianza positiva" se realizará el viernes 10 de julio a las 12:00 horas a través del Facebook Live del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y será impartida por la psicóloga Yadira Viza López de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos.