Reconoce coordinación de la Mesa de Seguridad para lograr la paz en Chiapas

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA dio cuenta de las acciones más relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

FGEFGE

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de las acciones más relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando que en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto como homicidio doloso, feminicidio y secuestro; además resaltó la detención de una persona por el delito de homicidio en Villaflores y otra más por incitación a la violencia en Tapachula.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseveró que este resultado es derivado del trabajo coordinado y en equipo con todas las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Estatal, que bien lidera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno para garantizar la gobernabilidad y la paz en la entidad.

En ese sentido, Llaven Abarca destacó la detención de Martín “N” en Villaflores, quien después de haber cometido un robo con violencia se logró su aseguramiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), poniéndolo a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito Frailesca, ya que además cuenta con orden de aprehensión vigente por homicidio calificado cometido en enero de este año en dicha localidad en agravio de Rubinoy Argüello Torres.

Dio a conocer que en las próximas horas el presunto responsable será presentado ante el órgano jurisdiccional para que enfrente la justicia por los delitos que ha cometido.

Asimismo, indicó que en Tapachula a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Andrik Omar “N” por la comisión de delito que la ley califica como incitación a la violencia.

El fiscal general expuso que esta persona se encuentra relacionada con diversas publicaciones en redes sociales en donde incitaba a la violencia, por lo que después de un periodo de investigación a través de la Policía Cibernética se logró dar con su identidad y el imputado ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que responda por sus actos.

Llaven Abarca exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta antisocial y subrayó que las diligencias de investigación y los patrullajes de la Policía Cibernética continúan para detectar cuentas falsas en redes sociales.

Por último, el fiscal general hizo un llamado a la ciudadanía a que haga uso responsable de las redes sociales, a no incitar a la violencia y mucho menos cometer conductas delictivas: "Chiapas requiere de ciudadanos, de ciudadanas, de hombres, de mujeres, de jóvenes unidos, que estemos todos trabajando como hermanos en unidad para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chiapas", puntualizó.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas aseveró que este resultado es derivado del trabajo coordinado y en equipo con todas las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Estatal, que bien lidera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.