Niegan atención a paciente en el Hospital de Arriaga

Francisco del Porte Francisco del Porte

Los habitantes dijeron que este tipo de situaciones de rechazo a los pacientes se registra de manera frecuente.

Arriaga.- Habitantes de la ciudad reportaron  que desafortunadamente una persona había sufrido un percance en el puente “lagartero” de este municipio costero, por lo que rescatistas de Protección Civil acudieron a su auxilio; sin embargo, tras 20 minutos de espera en el hospital “Juárez” ninguna persona lo quiso recibir.

Los informantes dijeron que los paramédicos de Protección Civil acudieron al puente “lagartero” de este municipio, para posteriormente bajar al río y atender a una persona que presuntamente estaba lesionada ahí abajo.

Inmediatamente lo pusieron en su unidad y trasladaron al hospital “Juárez” de este municipio costero para que fuera atendido por personal médico. Sin embargo, fue enorme su sorpresa cuando los encargados de ahí se negaron a atenderlo, obligando a que los elementos de Protección Civil se retiraran con el paciente que habían recogido momentos antes.

Asimismo expresaron los habitantes que este tipo de situaciones de rechazo a los pacientes se registra de manera frecuente  en donde en esta ocasión una sucedió lo mismo por lo que pidieron a las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.