Instalan Estaciones Sanitarias COVID-19 en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Se busca brindar el primer contacto de atención a la ciudadanía durante la contingencia del Coronavirus.

San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de esta ciudad instalaron Estaciones Sanitarias COVID-19, con el objetivo de reforzar los filtros que ya se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal, dijo que el objetivo es brindar el primer contacto de atención a la ciudadanía durante la contingencia del Coronavirus y atender de forma correcta a la ciudadanía.

“Si alguien tiene alguna inquietud con respecto a los síntomas o consideran que necesitan atención, nosotros somos el primer contacto en coordinación con la Secretaría de Salud para dar la atención de manera oportuna”.

Enfatizó que estos módulos se establecieron para que las personas se acerquen de manera voluntaria y bajo ninguna circunstancia se busca obstruir el paso ni violentar los derechos de nadie, “queremos ayudar en la etapa más importante de mitigación y cortar las cadenas de contagio y es como una forma de acercarnos a las personas”.

Las estaciones sanitarias se ubican en el Teatro Zebadúa; Andador Guadalupano esquina con Benito Juárez; Insurgentes con Francisco I. Madero y Crescencio Rosas, a un costado parque de los arcos y funcionan en un horario de 9 a 16 horas, de lunes a domingo.