Politécnica de Chiapas a la vanguardia tecnológica

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) asumiendo su compromiso social y salvaguardando la salud de la comunidad universitaria, informa que ha dispuesto continuar las actividades escolares de manera virtual, así como también brindar servicios a la distancia.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales sostuvo que antes de anunciar una fecha para el regreso gradual a actividades presenciales, se acatarán las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y las disposiciones federales, a efecto de cumplir con los protocolos de retorno apegados a la nueva normalidad.

Explicó que, desde el inicio de la pandemia, la Politécnica de Chiapas continuó con las clases a través de una plataforma tecnológica educativa, robusta, desarrollada por la universidad, en donde se atienden a los más de tres mil estudiantes, teniendo clases virtuales, sesiones grabadas automáticamente, tareas, exámenes en línea, servicios bibliotecarios, así como actividades escolares.

Subrayó que hasta la fecha no se han perdido clases, aclarando que será a finales de julio cuando concluya el cuatrimestre actual; y en septiembre se inicia con el nuevo ciclo escolar.

Por otra parte, comentó que el personal administrativo continúa brindando los servicios educativos a la distancia, atendiendo las peticiones a través de una plataforma tecnológica PLATINUM, también desarrollada por la Universidad.

Actualmente, la Universidad Politécnica de Chiapas realiza el proceso de inscripción en línea del 01 al 20 de julio, bajo la protección del hogar, brindando todas las facilidades a los jóvenes.

La UPChiapas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada, acorde a los lineamientos marcados por las autoridades, buscando preservar la salud y bienestar de la comunidad universitaria. Así como también, la de informar de manera oportuna de cuando se dé el retorno a las actividades presenciales mediante las redes sociales de la Universidad.