Exigen mayor equipamiento para el personal de salud por COVID-19 en Chiapas

STAFFSTAFF

Hacen un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que se refuerce el suministro de equipo.

La sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas, a través de su secretaria general Claudia Velasco Zúñiga, hizo un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que se refuerce el suministro de equipo y material médico para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

“Es prioritario como sindicato trabajar en favor de los agremiados, y más ahora que se debe garantizar su salud, por ello hacemos este llamado a las autoridades de los tres órdenes para que haya acción oportuna en cuanto al equipamiento de los trabajadores, que desde un inicio han respondido para la lucha en contra de esta pandemia en Chiapas”, dijo.

Dijo que desde la dirigencia nacional de dicho órgano sindical, a cargo de Luis Alberto Ramos Rivera, han solicitado la protección para todos los trabajadores, a quienes reiteró el respaldo de la sección 13 de todo el sindicato en el caso de Chiapas.

Reconoció la sensibilidad de las autoridades de salud que por instrucciones del ejecutivo estatal, al permitir que los trabajadores con algún padecimiento crónico degenerativo permanecieran desde sus casas para evitar contagiarlos o ponerlos en riesgo, ya que Chiapas es la única entidad en donde se respeto dicha disposición en el sector salud.

Ya que es propietario garantizar las acciones preventivas, para evitar mas decesos y contagios, ya que hasta la segunda semana de junio, personal de salud ha contabilizado 16 defunciones de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud y más 622 contagiados de COVID-19.

“Llega un paciente a consulta externa y niega sus síntomas y al estar con el médico, se dan cuenta que tiene tos, que tiene fiebre y ellos están en riesgo porque no tienen materia de calidad… que supervisen los hospitales y las clínicas que realmente lo que mandan para compañeros se entregue y sean de buena calidad, porque a veces los administradores hacen caso omiso y entregan material de mala calidad, desechable prácticamente”, explicó.

Finalmente expuso que el personal adherido a la sección 13 Chiapas está dispuesto a sumarse a las acciones de la secretaría de salud Estatal respecto al barrido casa por casa para hacer frente a la pandemia pues enfatizó Qué es momento de la unidad.