Agradecen a la asociación Padrinos Mágicos, por apoyo a niños con cáncer en Oaxaca

El pequeño Evaristo ha sido beneficiado con este programa.

El programa Padrinos Mágicos fue creado hace 11 meses por la asociación civil Staff de los Sueños, cuando comenzó a agudizarse el desabasto de medicamentos a nivel nacional y estatal, para apoyar a papás de niños con cáncer, para poder conseguirlos o comprarlos.

“Había medicamentos que costaban normalmente 80 pesos, como es el caso de la Vincristina y cuando comienza el desabasto de medicamentos, esa quimioterapia tuvo un costo de 550, sin envío, ya que se tenía que importar porque a nivel nacional es muy complicado conseguirla, y actualmente tiene un costo de 1,200 pesos sin envío”, nos comparte en entrevista Karla Bejarano, directora de Staff de los Sueños.

Quienes se enfrentan a este problema son padres de familia que vienen de comunidades muy pobres y sus recursos no son suficientes para comprar el medicamento, pagar el transporte, hospedaje y alimentación de ellos y sus pacientes, para venir a la ciudad de Oaxaca a recibir atención médica.

El programa Padrinos Mágicos tiene el objetivo de cubrir las necesidades básicas de un niño en tratamiento con alguna enfermedad crónico degenerativo o con alguna discapacidad o síndrome, a través de la donación de medicamento, entrega de despensas, hospedaje y apoyo en efectivo para sus transportes; y para lograrlo cuenta con el apoyo de personas de buen corazón que se suman apadrinando cada una de las causas que surgen y que la asociación civil publica a través de sus redes sociales.

Corazones llenos de magia

Gracias a esta suma de voluntades, más de cien niños han sido beneficiados, no solamente en Oaxaca, sino en diferentes lugares de la República, ya que el Staff de los Sueños tiene sede en Jalisco y otros hospitales fuera de Oaxaca.

“Durante la contingencia ha sido muy significativo que familias que atraviesan por alguna dificultad económica, se han desprendido de un poco de lo que tienen para apoyar a una familia con un niño enfermo, donando un medicamento o aportando para poder realizar su compra”, nos comparte la joven directora.

El agradecimiento de quienes han recibido el apoyo, se muestra a través de pequeños pero muy hermosos detalles, como dibujos de los niños, fruta de sus comunidades o algún artículo artesanal que ellos realizan para los miembros del Staff de los Sueños, quienes continúan trabajando movidos por el amor a los pequeños, pese a los retos que tengan que enfrentar.

Muchas puertas se han abierto gracias a este programa y recientemente el caso de Kevin, un paciente oncológico que necesita tratamiento con voriconazol, llegó hasta España a través de las redes sociales, donde una persona decidió apadrinarlo enviando el recurso para cubrir su tratamiento, que hace que este programa trascienda fronteras.

 “El nombre de Padrinos Mágicos se lo puso Rommel López, parte creativa del Staff de los Sueños, y fue un gran acierto, ya que la gente lo recuerda; además, el apoyo de un padrino en la vida del niño impacta de forma emocional y en su recuperación de la enfermedad; y para nosotros, ¡eso es magia”!

APADRINA

En este momento, la principal ayuda que se requiere es la donación de Vincristina, medicamento que se encuentra escaso y que es de vital de importancia para los niños con cáncer; también puedes donar pañales, leche, fórmulas lácteas, medicamentos pediátricos, medicamentos oncológicos y efectivo para transporte de las familias de comunidades lejanas que acuden al tratamiento de los pequeños o la compra de los medicamentos.

 

CONTACTO:

Facebook: Staff de los Sueños.

Teléfono: 951 140 69 58