Beisbolista de Juchitan, Ángel Solórzano Sánchez revive el primer campeonato de taladxi

STAMI como primer campeón

STAMI logró el título en el primer campeonato.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  Con participación de 22 equipos se puso en marcha la primera temporada del beisbol tipo esponja en el 2013, en una nueva aventura del juego de taladxi encabezado por Ángel Solórzano Sánchez.

“A invitación de Alfredo Linares y José Alfredo Bante, acepté encabezar el nuevo proyecto del Taladxi, para lo cual me avoqué a la tarea de convocar a equipos que practicaban éste deporte, afortunadamente tuve respuesta con el apoyo de representantes como Herminio Castillo Medrano del equipo Santa Cecilia de Unión, Tomás de Cabrera de Ganaderos, Pedro López Vázquez de Colonia Tierra y Libertad, Florencio Sánchez ‘Ta Ren’ de Xhavizende, Fabián Vázquez de La Movida, Marcos Cruz de Pescadores, Antonio Díaz de Guerreros”, recuerda.

Una vez al frente de la Liga, adaptamos las reglas de la pelota forrada a la de esponja, constituir un reglamento interno para una mejor disciplina de los jugadores, conforme fue avanzando la temporada se adentraron en conocer ese deporte para adquirir experiencias.

Había que ir a los partidos para conocer los campos, respaldar el trabajo de los ampayers, que la Liga tuviera la seriedad necesaria, exhortando a los equipos a que jugaran limpio.

La afición respondió a las expectativas, tuvieron el comportamiento adecuado tanto con los peloteros como con los ampayers, y conforme fue avanzando el campeonato, se sumaron más aficionados, tanto que en la serie final tuvimos un aforo de 2 mil gentes congregados en el campo Corona en donde se jugaron los tres partidos.

Mencionó que se sorprendieron por la cantidad de equipos que se presentaron a la primera temporada, fueron 22, habían equipos de tradición como Guerreros, Ganaderos, Xhavizende, Novena Sección, Pitufos; la novedad que se presentaron 2 de Unión Hidalgo: Santa Cecilia y Pescadores; además de los que por primera vez tomaban parte en un campeonato en el caso de Hieleros, Marisqueros, Muelles y Partes Guerra, Moto Taxis, Sitio Charis Castro quienes aprovecharon para practicar éste deporte”.

STAMI GANA EL TÍTULO

Llegaron a jugar por el campeonato, STAMI y Los Plebes, brindaron tres emocionantes partidos.

El primer juego lo ganó Plebes; el segundo fue para STAMI; y el decisivo también lo gana STAMI para coronarse.

Se premió en efectivo a los cuatro primeros lugares y reconocimientos a jugadores más destacados.

EQUIPOS DEL PRIMER CAMPEONATO

Xhavizende, Novatos, La Movida, Ductos, Pescadores de Unión Hidalgo, Santa Cecilia, Hieleros, STAMI, Sitio Heliodoro Charis Castro, Leones Negros, Moto Taxis, Guerreros, Rincón Brujo, Colonia Guadalupe, Novena Sección, Pitufos, Muelles y Partes Guerra, Marisqueros, Los Plebes, Cheguigo, Ganaderos, Colonia Tierra y Libertad.

CUADRO DE HONOR

Campeón: STAMI

Subcampeón: Los Plebes