Jugadores Istmeños esperan fecha de inicio de la Temporada 2020–2021 del futbol profesional

Porteños de Salina Cruz y Atlético Ixtepec quieren su primera liguilla.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Poco falta para que se dé a conocer la fecha de inicio de la Temporada 2020–2021 del futbol profesional, mientras tanto, equipos como Porteños de Salina Cruz, Cruz Azul Lagunas y Atlético Ixtepec planifican la participación que tendrán en el circuito de ascenso.

Atrás ha quedado el torneo que fue cancelado por la pandemia del coronavirus, una temporada que no tuvo campeón, tampoco ascenso, pero sí sed de revancha para los equipos que quedaron a deber en sus aspiraciones, como el caso de Porteños y Atlético que quedaron relegados de los tres primeros lugares del grupo donde participan.

Tras el corte que sufrió la temporada pasada, todo parece indicar que los jugadores nacidos en el año 2000 podrán seguir jugando, por lo que se espera que sea muy poco el número de altas que vayan a registrar los equipos, ya que los entrenadores buscarán mantener la base de sus equipos por las dificultades que están teniendo para realizar visorías, de hecho, aquí en la región del istmo no existen las condiciones sanitarias para llevarlas a cabo ante  el incremento de contagios del coronavirus.

Cruz Azul Lagunas, siempre protagonista

Bajo el mando de Juan Manuel Bernal Toledo, Cruz Azul Lagunas clasificó a la liguilla por el título del torneo pasado, solo que ésta no se jugó por  causas ya conocidas; los números ahí quedan como estadísticas de otra buena campaña que realizó la escuadra cementera.

Fue segundo lugar del sector tres, primero de los equipos con derecho a ascenso; en 15 partidos,  ganó 8, empató 6, perdió solo 1; manteniéndose invicto en casa.

Anotó 17 goles, tuvo 6 en contra, con un punto extra, y totalizó 32 puntos.

Con el cuadro base que tiene, se espera que en ésta temporada que se avecina, veamos nuevamente a Cruz Azul Lagunas luchando por los primeros lugares, accionar que tiene acostumbrada a su número afición, además del protagonismo que ha adquirido en la Tercera División.

Porteños buscará liguilla por el título

Porteños de Salina Cruz ha estado jugando sin mucha fortuna, aunque con Oscar Reyes Gómez ha adquirido otra fisonomía; en lo que fue la campaña anterior, estuvo en la lucha por los primeros puestos, terminando en el cuarto sitio con 30 unidades.

Ganó 7, empató 3, y perdió 4; marcó en 24 ocasiones, por  21 en contra, además de un punto extra.

Se espera que ésta sea la temporada de Porteños, con un técnico experimentado que sabe sacar lo mejor de sus jugadores.

Atlético Ixtepec busca terminar racha negativa

  Con más penas que glorias son las que ha pasado Atlético Ixtepec en lo que tiene de vida en la Tercera División, técnicos van, técnicos vienen, y no trascienden, pareciera que los jugadores seleccionados en las visorías no dan el ancho, cuando  sabemos de antemano que en el istmo lo que sobran son futbolistas con talento que pueden trascender en éste circuito; ojalá la historia sea diferente para éste equipo que ha pasado de noche en la Tercera División.

En el torneo pasado obtuvo 4 triunfos, empató 5, perdió 6; anotó 10 goles, por 18 en contra, sumando 19 puntos, y terminando en el octavo lugar.