Inicia ANEO ciclo de capacitación en línea después de cuatro meses

Después de cuatro meses de inactividad debido a la pandemia por el COVID-19, la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) se suma a otras organizaciones que capacitan de manera virtual a sus afiliados.

Así lo dio a conocer el presidente de la ANEO, Guillermo Velasco Aragón, quien agregó que este jueves da inicio un ciclo de conferencias en línea dirigido a nadadores y padres de familia, a través del programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, en el que destaca la partición de la nadadora olímpica guanajuatense Liliana Ibáñez López.

El ciclo de conferencias virtual se impartirá de manera gratuita a partir de este jueves nueve de julio al viernes 17 de julio, todas las pláticas a partir de las 17:00 horas.

Con el tema Control de las Emociones y Ansiedad, la psicóloga Montserrat Silva Saavedra será la encargada de abrir este jueves el ciclo de conferencias, quien en los últimos años se ha dedicado a trabajar en el área educativa y organizacional-

Para el viernes, los jueces con nivel cuatro de la Federación Mexicana de Natación (FMN), los licenciados en educación física Marisol Valeriano Mora, Héber Pérez Martínez y Javier Cuauhtémoc López López, impartirán la charla sobre reglas de natación.

Después de un receso durante sábado y domingo, el lunes 13 de julio, la licenciada en nutrición Jocelyne del Rosario Calvo Ramírez, dará la plática sobre Alimentación, Antes, Durante y Después de una Competencia, quien se ha desarrollado profesionalmente como asesora de nutrición de manera institucional y particular.

El 14 de julio, contará su experiencia deportiva la nadadora poblana Diana Luna Sánchez, medallista mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014, y en Barranquilla, Colombia 2018; además de ser seleccionada nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, y Lima, Perú 2019.

El 15 de julio, el turno será para el licenciado en el entrenamiento deportivo Fernando Martín Carmona Rodríguez, entrenador y director de Eagle Fit Funcional Studio, quien versará sobre el tema del Entrenamiento Funcional en la Natación.

Con la plática Rehabilitación y Cuidado en los Jóvenes Nadadores, el 16 de julio participará la licenciada en terapia física Gizeh Nieva Vásquez, quien en los últimos cinco años ha sumado una amplia experiencia laboral en terapia y rehabilitación.

Y para cerrar con broche, el viernes 17 de julio, la seleccionada nacional de natación, la guanajuatense Liliana Ibáñez López versará sobre su experiencia deportiva.

 

PARA LOS PARTICIPANTES

  • Deberán instalar la aplicación Zoom
  • ID: 6301319145

 

CONÓCELA

Liliana Ibáñez López

Nacimiento: Celaya, Guanajuato

Fecha: 30 de enero de 1991

Deporte: Natación

Juegos Olímpicos: Río de Janeiro 2016 y Londres 2012

Especialista: Estilo libre

Récord mexicano: En 2013 rompió el récord mexicano en la prueba de los 100 metros libres en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona con tiempo de 55’’70