Muere trabajador de cementera y otro resulta lesionado tras caer de 35 metros en el Istmo

Se desprende la grúa en donde ellos se encontraban

De una grúa cayeron los dos trabajadores.

Un lamentable accidente ocurrió en la planta cementera Cruz Azul en Matías Romero, cuando una canastilla con dos trabajadores se desprendió de una grúa de una altura de más de 35 metros y uno de ellos murió, en tanto el otro se encuentra grave de salud.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer cuando los trabajadores laboraban en la citada planta en Lagunas del barrio La Soledad, Matías Romero, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De pronto, ocurrió el accidente cuando se desprendió al canastilla de la grúa, por lo cual cayeron a una explanada del complejo.

De inmediato los obreros empezaron auxiliarlos y pidieron una unidad médica para valorar a las dos personas.

Los paramédicos confirmaron que uno ya había dejado de existir, en tanto otro fue trasladado al hospital de ese lugar, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Uno de ellos, identificado con el nombre de Omar Juárez Prado, de 35 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Médico Azul.

En tanto, otro identificado con el nombre de Irán Ramos Dolores, de 34 años de la comunidad de Unión Hidalgo, falleció en el lugar, ante fatal caída.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Matías Romero se trasladaron al lugar para realizar las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal.

Los familiares del ahora extinto acudieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo y pidieron investigar el caso.