Riña entre sujetos con machetes frente a Bodega Aurrerá de Salina Cruz deja a dos lesionados

Dos más detenidos

Los lesionados recibieron los primeros auxilios de la Cruz Roja, y se negaron a ser trasladados al hospital.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos personas lesionadas, igual número de detenidos dejó la tarde de este martes un zafarrancho con machetes protagonizado por cinco hombres frente a la tienda departamental Bodega Aurrera de la colonia Aviación.

Armados con machetes, los sujetos se presentaron frente a la tienda departamental de la colonia Aviación al filo de las 19:30 horas y sin mediar palabra alguna comenzaron a tirarse de patadas y puñetazos.

Al calor de los golpes, todos sacaron de entre sus pertenencias armas punzocortantes y comenzaron una espectacular pelea en la que dos jóvenes terminaron lesionados, uno en un brazo y otro en el ojo izquierdo.

Por esta razón fueron alertados los elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.

Tras la llegada de las autoridades, lograron la detención de dos personas y el decomiso de una motocicleta en la que se desplazaba uno de los rijosos.

En tanto los voluntarios atendieron médicamente a los lesionados, quienes se negaron a ser trasladados al hospital pese a la gravedad de sus lesiones y optaron por retirarse del lugar por sus propios medios, una quinta persona logró huir del lugar.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales los rijosos se liaron a punta de machetes.

Trascendió que las dos personas detenidas en las próximas horas podrían alcanzar su libertad, toda vez que nadie habría interpuesto formal denuncia por esta gresca machetazos.