Santiago Huaxolotipac confirma baile de feria anual para el 25 de julio pese a COVID-19

Aún cuándo está prohibido por las autoridades federales y estatales los eventos masivos para evitar la propagación del virus COVID-19, autoridades municipales de Santiago Huaxolotipac organizaron un baile que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

Mediante una denuncia anónima, habitantes de ese municipio se han inconformado por este evento, debido a que podría representar un contagio masivo del virus SARS-CoV-2.

Además, aseguraron que se han registrado la muerte de al menos diez personas por este virus, y las autoridades no han tomado ninguna medida para contrarrestar los contagios, esto, a pesar de que este municipio no figura en la lista de comunidades con casos positivos.

“Ahora para darse el gusto, ha optado por celebrar la feria anual del 25 de julio, no pensando en el riesgo que corren las personas inocentes al propagar más esta enfermedad”, indican.

Apenas el pasado 7 de julio, en redes sociales, la página denominada Mi lindo pueblo Santiago Huaxolotipac ha confirmado la Feria Anual y la presentación del grupo musical Estruendo de Oaxaca, misma que ha tenido buenas reacciones en su comunidad.

 

Otro de los municipios que hizo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) fue San Pedro Ixtlahuaca quien realizó su fiesta patronal.

En Oaxaca hasta el corte del 7 de julio se registraron 6 mil 924 casos confirmados y 682 defunciones.