Pareja denuncia a director de seguridad pública por exigir 10 mil pesos para dejarlos continuar viaje

En la población de San Pedro y San Pablo Teposcolula
ArchivoArchivo

Adalí A. G., director de seguridad pública de San Pedro y San Pablo Teposcolula, fue denunciado por una pareja de automovilistas a quienes pidió la cantidad de 10 mil pesos por dejarlos continuar su viaje.

En redes sociales circula que los hechos se registraron la semana pasada cuando una pareja viajó a Putla, pero al pasar la población de San Pedro y San Pablo Teposcolula, les dio alcance la patrulla con número económico 009 de la policía municipal de dicha población, al preguntar la pareja, el oficial le dijo que viajaban a exceso de velocidad, aparte de no portar el cubre bocas.

Los viajeros le trataron de explicar su situación al elemento, mientras que él empezó a revisar la camioneta.

Al ver el temor de la pareja por ser un vehículo prestado, les pidió la cantidad de 10 mil pesos en efectivo para apoyarlos y dejarlos continuar su viaje, a lo que le dijeron que no contaban con esa cantidad. Él les explicó que dicha cantidad sería para repartir con las otras dos personas con las que se había comunicado.

Posteriormente, los acompañó al cajero del banco Santander ubicado en el mercado de dicha población, de donde sacaron la cantidad de cinco mil pesos, para posteriormente retirarse.

Señalaron que empezaron a investigar sobre la persona que los había detenido, estableciendo que se trata de Adali A.G., director de seguridad pública de San Pedro y San Pablo Teposcolula,  por lo que solicitaron a las autoridades  que investiguen a dicha persona.