Vinculan a proceso a obrero como presunto responsable de la muerte de su madre en Huajuapan

Fue macheteada, calcinada y enterrada

El domicilio donde fue enterrada Reinalda.

El obrero, Julio C.L.S., fue vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de su madre y a quien enterró en el patio de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce en Huajuapan de León,

El Juez de Control ordenó que Julio fuera recluido en un penal de mediana seguridad, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El probable responsable fue aprehendido por agentes investigadores el 2 de julio de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, por el delito antes mencionado cometido  agravio de su mamá, Reinalda M.S.C.

De acuerdo con la causa penal 173/2020, el 27 de junio de 2020, entre las 05:00 y 06:00 horas, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a su progenitora, privándola de la vida.

Posteriormente, calcinó el cuerpo y lo inhumó en el patio de su domicilio particular.

Tras los hechos fue reportada la desaparición de la mujer y por lo cual personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca realizó la investigación y búsqueda, hallando indicios que estaba enterrada en el domicilio,  por lo cual procedieron a solicitar una orden para catear la vivienda dentro de la carpeta de investigación 23/2020, por la desaparición de la mujer.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Julio.