Señalan posible clausura de empresas de urvans en Huajuapan por incumplimiento de medidas sanitarias

Las transportadoras han incumplido con las medidas sanitarias.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por incumplir con las normas vigentes por las autoridades sanitarias, podrían clausurar a las empresas transportadoras de urvans que circulan de Huajuapan-Oaxaca, informó el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.

Agregó que por el aumento de casos de COVID-19 en Huajuapan, volvieron a las calles a sanitizar unidades del transporte público de alquiler, en donde también se colocó la Policía Vial Estatal y dio cumplimiento a vigilar las medidas sanitarias vigentes, como es el que los choferes porten cubrebocas y caretas y que se guarde la sana distancia, así como no permitir que viajen niños, mujeres o personas de la tercera edad en las unidades de transporte.

Recalcó que las urvans que viajan de Huajuapan a Tehuacán han cumplido con las normas, no así las que viajan de Huajuapan a Oaxaca –señalando a dos empresas--, en donde los choferes no portan el cubrebocas; los pasajeros también no cumplen con esta situación, por lo que advirtió que estas podrían ser clausuradas y suspendidas de manera temporal en estos tiempos de pandemia.

“Hoy regresamos a desinfectar las unidades, pero también volvimos a practicar el exhorto para que todos usen cubrebocas y la Policía Vial les hizo la invitación a los transportistas de que no hicieran sobrecupo y usaran el cubrebocas; y aprovechamos para revisar las transportadoras tanto urvans como de  los autobuses y ver que estén cumpliendo con las medidas impuestas para la reapertura, pero no todos cumplen”, comentó.

Indicó que fueron más de 600 unidades las sanitizadas y revisadas,  y de estas solamente el 80 por ciento cumple con lo mandatado.

Explicó que mientras que los taxistas circulan no portan el cubrebocas; cuando ven el filtro sanitario se lo colocan poniendo en riesgo a toda la comunidad  y a ellos mismos, por lo que pidió a la población que si observan a un chofer de alguna unidad que no porta su cubrebocas no se suban, pues estaría en riesgo su vida.