Impulsan campaña “Leyendo por una cultura de paz” en Tuxtepec

A través de redes sociales

TUXTEPEC, Oax.-La sala de lectura Emma Silva Herrera durante este mes impulsará el proyecto para fomentar una cultura de paz a través de la lectura, con el propósito de promover valores y actitudes que favorezcan el amor, el respeto a la individualidad, la no discriminación y comportamientos que rechacen la violencia en todos los sentidos. 

La encargada de la sala, Xochitl Pérez Silva,  explicó que por esta razón iniciarán a través de redes sociales la campaña “Leyendo por una cultura de Paz”. El proyecto lo iniciaron de manera presencial en enero con la implementación de la esquina poética el tercer jueves de cada mes y el domingo lector el primero domingo de cada mes.

Pero a raíz de la contingencia sanitaria darán continuidad a la campaña a través de la página de Facebook Sala de Lectura Tuxtepec. Compartirán poesía a partir de este mes con un enfoque conciliador y de paz, con temas que promuevan el amor, el respeto y amistad entre iguales.

Este mes leerán algunos poemas de Frida Khalo: "He sido una afortunada", "Mereces", "Libre de mi" y algunas de sus frases. Además de diferentes expresiones narrativas; cuentos, poesía, fábulas y novela.

De Pablo Neruda leerán  "20 poemas de amor y una canción desesperada". Aunque nació en Chile indicó que quieren compartir poesía durante este mes y que mejor que del Premio Nobel De Literatura  en 1971, que también escribió poemas para niños y que estarán leyendo en la página que durante estos meses ha obtenido una respuesta favorables de los lectores que interactúan de manera constante en cada una de las dinámicas que implementa la sala de lectura. 

También compartirán cuentos y fábulas, muchos dedicados a la amistad, porque este mes se celebra el Día Internacional de la Amistad y la poesía es una forma de dar las gracias y reconocer ese lazo que existe entre las personas, acotó la encargada.