Suspenden pago del bono a jubilados en Tuxtepec

Será reprogramado

TUXTEPEC, Oax.-El pago del bono a jubilados y pensionados 2019 programado para esta semana en Tuxtepec  fue suspendido, de acuerdo al comunicado que emitió la secretaría de jubilados de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), no existen condiciones para efectuar el pago, por lo cual acordaron que será reprogramado.

El pago del bono “Día del jubilado” estaba contemplado del 8 al 10 de julio en las instalaciones de la delegación del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En la región de la Cuenca del Papaloapan mil 700 ex trabajadores de la educación están a la espera de que el pago se efectúe, pero aún no se informa sobre la nueva fecha.

La secretaría de jubilados y pensionados pidió acatar el aviso y seguir las medidas de salud implementadas ante la propagación del covid-19 debido a las innumerables pérdidas humanas que se han registrado, entre ellas el fallecimiento del secretario de jubilados, José Luis Ordoñez Rodriguez. 

La suspensión del pago solo aplica para Tuxtepec en donde se prevé una dispersión de 3 millones 600 mil pesos,  en Oaxaca los jubilados si están cobrando el beneficio que asciende a 2 mil pesos y el cual esperan volver a recibir de nuevo en diciembre de este año en el marco del Día de Jubilado y que incremente hasta llegar a los 5 mil pesos. 

En el comunicado que la secretaría envío por redes sociales enfatizó que a nivel local por indicaciones de protección civil se tomó la decisión de suspender el pago del bono hasta nuevo aviso.

En el estado está contemplada una dispersión de 46 millones de pesos por el concepto del bono  a un total de  18 mil 700 jubilados de todas las regiones.

Cabe mencionar,  previo a la entrega del recurso la secretaría tenía contemplado aplicar un plan para evitar que los jubilados corrieran riesgos por acudir a  cobrar y tomarán las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.