Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” reanuda servicios tras salir de cuarentena

Luego de ser sanitizado

La semana pasada, 14 empleados del nosocomio dieron positivo a coronavirus.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se reanudaron los servicios en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, tras haber sido declarado en cuarentena ante el brote de COVID-19, detectado hace una semana entre el personal médico y de enfermería.

El subdelegado sindical del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, Félix Mauricio Merlín Carballido, informó que luego de que se sanitizaran todas las instalaciones del nosocomio y se procediera con la limpieza general, los trabajadores regresaron a sus labores sin problema alguno.

Dijo que continuarán realizándose las pruebas a los empleados que aún faltan por hacérselas, para descartar que alguien se presente con el virus y se propague de nueva cuenta entre el personal.

Hizo un llamado a la población para que, cuando acudan con un paciente con síntomas del coronavirus, lleguen con cubrebocas y respeten el  protocolo diseñado para estos casos y sean así ingresados al área COVID.

“Queremos que nos hablen con la verdad y nos digan qué síntomas presentan los pacientes, eso nos va a ayudar a darles la atención que se necesita en estos casos”.

Por otro lado, sobre los casos positivos que se detectaron entre el personal, dijo que continúan con sus tratamientos en sus domicilios, mismos que han estado evolucionando bien, esperando que al cumplir las dos semanas se puedan reincorporar a sus actividades laborales, totalmente sanos.

Reiteró que para este día, las cinco especialidades que hay en este hospital, ginecología y obstetricia, pediatría, la unidad de terapia intensiva neonatal, medicina interna, general, traumatología y urgencias, reanudaron labores.